Podéis dejar un mensaje de despedida en el siguiente formulario.
1.- VISIONADO DEL VIDEO SOBRE LA VIDA DE BEETHOVEN
Lee el siguiente texto sobre la biografía de Beethoven
Su nombre completo era Ludwig van Beethoven. Nació en una ciudad de Alemania llamada Bonn, en el año
1770 y murió en 1827 a los 57 años.Su abuelo fue director de la capilla
de la corte y su padre era cantor y músico. Cuentan que de pequeño la música no era de su agrado
pero que su padre se dio cuenta del gran potencial y lo «obligó» a
practicar. Con solo 7 años ya hizo su primera actuación en público. Desde bastante joven empezó a tener problemas de oido y que fue cada vez
más grave conforme pasaba el tiempo. A partir de los 46 años era casi
sordo.
Beethoven destacó como compositor, director de orquesta y pianista en
un un periodo que va desde el periodo clásico hasta comienzos del
romanticismo musical. Su fama viene porque él fué el primer compositor en transmitir emociones que hasta ese momento no se pensaba que se podrían transmitir a través de la música. Durante sus años dedicados a la música
compuso un total de 9 sinfonías, pero su obra no acaba aquí, también 7
conciertos, 32 sonatas, 10 sonatas para violín y para piano y 17
cuartetos para cuerda.
Sus obras más conocidas son "Sonata de claro de luna", "Sinfonía nº 9 o Himno de la alegria" o "Para Elisa".
Video: El grande y genial músico 10 min.
Escucha la Sonata: "Claro de Luna"
v
AHORA VAMOS A RELIZAR UNAS ACTIVIDADES ON-LINE SOBRE BEETHOVEN
Me están llegando correctamente las tareas, felicidades a tod@s por colaborar.
1.- COMENZAREMOS CON UNOS EJERCICIOS DE CALENTAMIENTO RÍTMICO
Repite los ritmos que hace tu profesor, no pierdas el compás!
2.- CONTINUAMOS CON UN PEQUEÑO CALENTAMIENTO VOCAL
Canta con la sílaba LU, repitelo 2 veces
Completa el formulario y cuéntame como te ha salido los ejercicios
3.- CANTAMOS LA CANCIÓN "TODOS JUNTOS"
de LA CASA AZUL Y JELLY JAMM 2º DIA
Ya han pasado las dos semanas, ahora es el momento de grabar la canción. Recordar que mi idea es realizar un montaje
con los fragmentos que me váis enviando cada uno.
Graba un video cantando la canción para obtener puntos extra, envía la grabación AQUI debes emplear WE TRANSFER para enviar el vídeo. *En caso de no poder realizar un video, graba un audio.*
4.- ATRAPA 3 NOTAS
Juega
a esta actividad en la que tienes que tienes que reconocer las notas
musicales MI, SOL y LA. Juega dos veces en modo "ver" donde verás las
notas en el pentagrama y otras dos veces en el modo "oir" (más difícil). Apunta el resultado de las segundas partidas en el formulario
5.- EJERCICIO DE LECTURAS RÍTMICAS
6.- INSTRUMENTOS DE VIENTO
FORMULARIO
6.- AUDICIÓN: DANZA HINDÚ
Disfruta del visinado de este exótico video de danza Hindú
¡ENHORABUENA HAS FINALIZADO LA TAREA DE ESTA SEMANA!
Me están llegando correctamente las tareas, felicidades a tod@s por colaborar.
1.- COMENZAREMOS CON UNOS EJERCICIOS DE CALENTAMIENTO RÍTMICO
Repite los ritmos que hace tu profesor, no pierdas el compás!
2.- CONTINUAMOS CON UN CALENTAMIENTO VOCAL
CON LAS NOTAS SOL, MI y LA
Tienes que escuchar la primera vez y repetir la segunda
Completa el formulario y cuéntame como te han salido los ejercicios
3.- CANTAMOS LA CANCIÓN "DEPENDE DE LOS 2"
Letra (puedes imprimirla)
Alma
y Juan, Aprenden juntos
Y juegan juntos, Son diferentes,
Said
y Mar Trabajan juntos,
Juntos construyen un mundo mejor
Fuerte,
valiente, inteligente
No tiene masculino, no tiene
femenino,
Podemos ser tu y yo.
Feliz, alegre,
independiente
No tiene masculino, no tiene femenino,
Podemos
ser tu y yo.
Maria
es escritora Pedro es albañil
Y tu tendrás que ser lo que te
guste a ti.
Cantante, deportista, médico, albañil
De
todos los colores nos vamos a vestir
ESTRIBILLO
Si
tú eres violinista o yo amaso el pan
Cuando vuelvas a casa
igual hay que limpiar
Apretar un tornillo o sentarse a
descansar
No es de chicas o de chicos
Planchar o cocinar
por el mismo trabajo
Lo mismo hay que cobrar,
Las caricias
y besos cuando quieres se dan
Aquí nadie es más fuerte ni de
tu propiedad.
Ni el más mínimo grito vamos a tolerar
Si
te unes a nosotros lo vamos a lograr
Es trabajo de todos ¡creer
en la igualdad!
ESTRIBILLO
x2
Graba un audio cantando la canción junto con tu profe para obtener puntos extra, envía la grabación AQUI
4.- PRACTICA ESTOS EJERCICIOS
Completa el formulario y cuéntame como te han salido los ejercicios
5.- PRACTICA ESTA COREOGRAFÍA
Graba un video realizando la tarea para obtener puntos extra, envía la grabación AQUI puedes emplear WE TRANSFER o DRIVE para enviar el vídeo si te da problemas. *En caso de no poder realizar un video, graba un audio.*
6.- ESCUCHA ESTA CANCIÓN PARA TERMINAR EL DIA
¡ENHORABUENA HAS FINALIZADO LA TAREA DE ESTA SEMANA!
Me están llegando correctamente las tareas, felicidades a tod@s por colaborar.
1.- COMENZAREMOS CON UNOS EJERCICIOS DE CALENTAMIENTO RÍTMICO
Repite los ritmos que hace tu profesor, no pierdas el compás!
2.- CONTINUAMOS CON UN CALENTAMIENTO VOCAL
CON LAS NOTAS SOL Y MI
Tienes que escuchar la primera vez y repetir la segunda
Completa el formulario y cuéntame como te han salido los ejercicios
3.- CANTAMOS LA CANCIÓN "EL BRUJITO DE GULUBÚ"
Letra (puedes imprimirla)
Había una vez un bru, un brujito que en Gulubú A toda la población Embrujaba sin ton ni son Pero un día llegó el doctor Manejando un cuatrimotor ¿Y saben lo que pasó? ¿Y saben lo que pasó?
¿No? Todas las brujerías Del brujito de Hulubú Se curaron con la vacú Con la vacunaluna lunalú
La vaca de gulubú No podía decir ni mú El brujito la embrujó Y la vaca se enmudeció Pero entonces ...
Graba un audio cantando la canción junto con tu profe para obtener puntos extra, envía la grabación AQUI. Si tienes problemas con gmail, puedes emplear wetransfer para mandar archivo.
No es necesaria toda la canción, sólo la primera estrofa y el estribillo.
4.- PRACTICA ESTOS EJERCICIOS
Completa el formulario y cuéntame como te han salido los ejercicios
5.- PRACTICA ESTA COREOGRAFÍA
Graba un video bailando de unos 30 segundos o que ocupe menos de 25 MB para obtener puntos extra, envía la grabación AQUI Si tienes problemas con gmail, puedes emplear wetransfer para mandar archivo.
6.- ESCUCHA ESTA CANCIÓN PARA TERMINAR EL DIA
¡ENHORABUENA HAS FINALIZADO LA TAREA DE ESTA SEMANA!
Me están llegando correctamente las tareas, felicidades a tod@s por colaborar.
1.- COMENZAREMOS CON UNOS EJERCICIOS DE CALENTAMIENTO RÍTMICO
Repite los ritmos que hace tu profesor, no pierdas el compás!
2.- CONTINUAMOS CON UN PEQUEÑO CALENTAMIENTO VOCAL
Canta con la sílaba LU, repitelo 2 veces
Completa el formulario y cuéntame como te han salido los ejercicios 1 y 2
3.- CANTAMOS LA CANCIÓN "TODOS JUNTOS"
de LA CASA AZUL Y JELLY JAMM 2º DIA
Ya han pasado las dos semanas, ahora es el momento de grabar la canción. Recordar que mi idea es realizar un montaje
con los fragmentos que me váis enviando cada uno.
Graba un video cantando la canción para obtener puntos extra, envía la grabación AQUI debes emplear WE TRANSFER para enviar el vídeo. *En caso de no poder realizar un video, graba un audio.*
4.- ATRAPA 4 NOTAS
Juega
a esta actividad en la que tienes que tienes que reconocer las notas
musicles DO, MI, SOL y LA. Juega dos veces en modo "ver" donde verás las
notas en el pentagrama y otras dos veces en el modo "escuchar" (más difícil) y
me cuentas que tal ha ido.
5.- EXPERIMENTAMOS CON SONIDOS FUERTES, SUAVES,
RÁPIDOS Y LENTOS.
COMPOSICIÓN MUSICAL CON FUERTE SUAVE, RÁPIDO Y LENTO
Graba un video realizando la tarea para obtener puntos extra, envía la grabación AQUI puedes emplear WE TRANSFER para enviar el vídeo si te da problemas. *En caso de no poder realizar un video, graba un audio.*
6.-LECTURA RITMICA
7.- PRACTICA ESTA COREOGRAFÍA
Necesitarás 2 palillos chinos, en caso de no tener, realizalo con palmas.
Graba un video tocando la canción para obtener puntos extra, envía la grabación AQUI debes emplear WE TRANSFER para enviar el vídeo. *En caso de no poder realizar un video, graba un audio.*
6.- CONSTRUYE TU PROPIO INSTRUMENTO MUSICAL: UNA ARMÓNICA
Puedes imprimir las instrucciones
Aquí tienes otro ejemplo de construcción, el resultado es el mismo, te puedes fijar donde quieras.
Graba un video tocando la armónica para obtener puntos extra. Envía la grabación AQUI si tienes problemas puedes emplear WE TRANSFER para enviar el vídeo. *En caso de no poder realizar un video, graba un audio.*
¡ENHORABUENA HAS FINALIZADO LA TAREA DE ESTA SEMANA!
Me están llegando correctamente las tareas, felicidades a tod@s por colaborar.
1.- COMENZAREMOS CON UNOS EJERCICIOS DE CALENTAMIENTO RÍTMICO
Repite los ritmos que hace tu profesor, no pierdas el compás!
2.- CONTINUAMOS CON UN PEQUEÑO CALENTAMIENTO VOCAL
3.- CANTAMOS LA CANCIÓN "TODOS JUNTOS"
de LA CASA AZUL Y JELLY JAMM
LETRA (puedes imprimirla)
Esta
canción es un pelín complicada, por eso quiero que la vayáis
practicando durante un par de semanas. La idea es realizar un montaje
con los fragmentos que me váis enviando cada uno.
Graba un video cantando la canción (recuerda son dos semanas) para obtener puntos extra, envía la grabación AQUI debes emplear WE TRANSFER para enviar el vídeo. *En caso de no poder realizar un video, graba un audio.*
4.-TOCAMOS LA CANCIÓN "CARNAVAL" CON LA FLAUTA
(puedes imprimir la partitura)
Graba un video tocando la canción para obtener puntos extra, envía la grabación AQUI debes emplear WE TRANSFER para enviar el vídeo. *En caso de no poder realizar un video, graba un audio.*
5.- VE PRACTICANDO EL SIGUIENTE JUEGO CON MOVIMIENTO
La semana que viene tendrás que enviarlo
Graba un video tocando la canción para obtener puntos extra, envía la grabación AQUI debes emplear WE TRANSFER para enviar el vídeo. *En caso de no poder realizar un video, graba un audio.*
6.- MIRA EL VIDEO PARA RELAJARTE AL TERMINAR EL DÍA